EL PINTOR DE BATALLAS. 2006. ARTURO PÉREZ- REVERTE

PLANTEAMIENTO Y ESTRUCTURA.

Esta es una de las obras menos conocidas del autor español y, aún así, una de las más profundas y de mayor calado. En ella, el escritor sintetiza sus vivencias y reflexiones de los años vividos como corresponsal de guerra. Muchas de estas reflexiones abordan temas filosóficos como la estabilidad social, tan frágil que en cualquier momento puede saltar por los aires, y la cara oculta de la naturaleza humana, a menudo cruel y depredadora.

El protagonista, Andrés Faulques, es un fotógrafo de guerra retirado que pasa sus últimos días en una antigua atalaya a orillas del mediterráneo, pintando en ella un gran fresco que represente todas las guerras del pasado y del presente. El fresco constituye su redención, el sentido final de su existencia. La visita de una de sus “víctimas”, venida desde Croacia expresamente para vengarse de él, le proporciona una mejor perspectiva a su vida anterior y le permite finalizar el fresco.

 ¿POR QUÉ LEERLA?

En mi opinión, las espléndidas descripciones del paisaje mediterráneo ya hacen que este libro sea merecedor de elogios. Mezcladas y sazonadas con la tensión del argumento y con las reflexiones del autor sobre los años presenciando  guerras crueles y absurdas, convierten a este libro en una obra maestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: