A continuación presento tres castillos ingleses donde han rodado varias películas de época. Todos ellos se encuentran en las cercanías de York.
Las cuatro primeras fotos son de Castle Howard, tal vez el mejor palacio del siglo XVIII de Inglaterra. Allí se rodó toda la serie de Retorno a Brideshead y la película posterior. Está poco frecuentado. Lo más memorable de él son sus colecciones de esculturas clásicas y las pintorescas construcciones de sus jardines, de la misma época que el palacio.
Las siguientes fotos son de Haddon Hall, un castillo de los siglos XIII al XVI con todo el mobiliario interior absolutamente intacto de la época de los Tudor, un maravilloso jardín y unos alrededores con un paisaje intacto, que no ha cambiado absolutamente en los últimos trescientos años. Lo más curioso de este castillo es que no aparece en NINGUNA GUÍA de Inglaterra. Allí se rodó la película de Jane Eyre del 2011.
Por último, vemos 4 fotos del castillo de Alnwick, de los siglos XIII y XIV, uno de los lugares en los que se han rodado más escenas de Harry Potter, ambientado como parte de la Academia Hogwarts. Este castillo es DEMASIADO conocido, estaba lleno de japoneses correteando por el patio con escobas. Afortunadamente, sus jardines son espléndidos y prácticamente desconocidos para la masa de turistas.
Todas las fotos son mías.











