Mujeres. Charles Bukowski.

Introducción.

Charles Bukowski es el escritor arquetípico de la corriente denominada como “Realismo Sucio”.  En sus obras suelen aparecer personajes vulgares y corrientes, de clase baja, que sirven para destapar las miserias y la hipocresía de la sociedad  norte-americana en general. Su estilo es sobrio, con descripciones precisas, frases cortas y diálogos muy expresivos.

Argumento.

Esta novela describe las distintas relaciones amorosas que se van sucediendo a lo largo de la madurez de Chinaski (alter ego del autor), cuando ya se ha convertido en un escritor famoso, que llena con sus recitales salas de conciertos.

¿Por qué leerlo?

El autor nos muestra un repertorio bastante completo de las manías, delirios y miserias de las distintas mujeres que van pasando por esa etapa de su vida, cada una de ellas con un perfil completamente distinto de las otras (es decir, están todas como una cabra, pero en su propio estilo individual). En un visceral ejercicio de sinceridad, Bukowski tampoco escatima nada de sus propios defectos (alcoholismo, obsesión sexual continua, ludopatía con las carreras de caballos, etc).

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: